Manual de ecología social
En 1991 el Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES) editó el manual sobre ecología social «La praxis por la vida», que se convirtió rápidamente en una obra de referencia sobre metodologías y conceptos en ecología social desde perspectivas como la educación, las prácticas sociales de las organizaciones ciudadanas y la investigación.
«La praxis por la vida – Introducción a las metodologías de la ecología social», por Eduardo Gudynas y Graciela Evia. Editado por CIPFE, NORDAN y CLAES, Montevideo, 1991. 274 páginas con numerosos esquemas y figuras.
El libro fue seleccionado por la Biblioteca de Educación de Adultos de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OIEC) conjuntamente con el Consejo de Educación de Adultos para América Latina (CEAAL), y se preparó una nueva versión corregida y modificada:
«Ecología social – Manual de metodologías para educadores populares», por Eduardo Gudynas y Graciela Evia. Nuevas ediciones:
España: 2da edición, Editorial Popular, Madrid, 1993.
Perú: 3ra edición, Editorial Tarea, Lima, 1994.
Colombia: Editorial Magisterial, Bogotá, 1994.
Contenido
- El concepto de ecología social
- Ambitos de la ecología social
- Conceptos básicos
- La praxis de la ecología social
- Técnicas
- Sistematización
- Divulgación y difusión
- Estilos de participación
- Las dimensiones de la praxis
- Desafíos de la ecología social
Para comprar el libro, dirigirse a la editorial más cercana a su país de residencia. Si su institución desea publicar una nueva versión de este manual, por favor contactarse con CLAES.